Hotel Las Vegas Malaga | Web Oficial | Hotel en Malaga
hotel_phone +34 952 21 77 12

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1
Pago directo en el hotel
Sin gastos de gestión
Reserva online 100% segura

Málaga

Historia

 

Málaga fue fundada por los fenicios sobre el año 800 A.C. En el siglo VI A.C. los  70 años hasta que fue conquistada por los cartaginenses. Ellos participaron en  las guerras púnicas, a cuyo fin, en el año 202 A.C., fueron a su vez expulsados  de Málaga por los romanos, y finalmente de toda la península ibérica (España). Málaga fue entonces llamada Flavia Malacita por los romanos y más adelante convertida en un punto de paso importante, ya que estaba conectada con otras ciudades romanas de la península y puertos del mar mediterráneo. El teatro romano, a los pies de la fortaleza árabe de La Alcazaba es uno de los más  antiguos de toda la Hispania.

Después de la caída del imperio romano, Málaga se vió afectada por grandes migraciones y colonizaciones de tribus de origen germano, en particular los vándalos silingos que introdujeron el credo ario desde oriente. En el principio del siglo VIII, la decadencia de la monarquía gótica comenzó a hacerse notar, y  desde la costa norte de África, los árabes invadieron la península ibérica. Málaga cayó bajo dominio árabe en el año 743 y se convirtió en una ciudad floreciente, rodeada por una muralla con cinco enormes puertas.
Abderramán III construyó la Puerta de Atarazanas en el siglo XIII (esta es la  puerta de acceso al mercado central actualmente).
Aunque el primer intento de conquista se llevó a cabo en el siglo XIV, no fue  hasta cerca del siglo XV cuando los Reyes Católicos tomaron al fin Málaga. En  Agosto de 1487, Málaga fue conquistada por los Reyes Cátolicos

Tras un periodo de una gran prosperidad llegó una época de ruina en las  grandes fortunas de Málaga. Los siglos XVI y XVII estuvieron plagados de  epidemias y malas cosechas en los campos, ello unido a la crisis económica cómo resultado de la expulsión de los Árabes.En el siglo XVII, se construyó el puerto, que más tarde sería ampliado. Pese a  que los trabajos para la construcción de la Catedral empezaron en 1528, la  Catedral de Málaga no fue terminada hasta el siglo XVIII, cuando ya el estilo barroco se hallaba en un estado avanzado de desarrollo. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, en Málaga nace una alta burguesía  en torno a dos grandes familias: la de los Larios y la de los Heredia, que  convierten a la ciudad en el segundo centro industrial de España. Desde los años 60 el boom turístico en España ha transformado por completo a Málaga. Millones de personas han elegido Málaga como la ciudad para disfrutar  de sus vacaciones, y otros muchos miles como su lugar de residencia ideal. Málaga ha llegado a ser la quinta ciudad de España en orden de importancia y es una de las modernas capitales de Europa, enriquecida por su diversidad internacional y la mezcla de diferentes culturas. Desde 1992 Málaga disfruta de unas magníficas infraestructuras tanto en el trazado urbano de sus calles y  amplias avenidas cómo por su magnífica conexión nacional por autopistas, y  además su aeropuerto es uno de los más importantes de Europa. En la actualidad, Málaga sigue creciendo. El gran milagro de Málaga ha sido el desarrollo de la Costa del Sol, que la ha convertido en capital mundial del  turismo.

 

La Alcazaba

 

La Alcazaba de Málaga, en su mayor parte construida en el siglo XI, fue el  palacio-fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. El castillo de  Gibralfaro y la Alcazaba de Málaga están unidas por una doble fila de murallas rampantes. En su origen La Alcazaba de Málaga fue construido con fines defensivos, se le  dotó con 30 torres y 20 puertas fortificadas. El conjunto está formado por dos recintos que se adaptan al terreno, y en su  interior podemos encontrar jardines, baños, aljibes, etc. En la alcazaba se pueden distinguir también unas fortificaciones de acceso, de  las que destacan, la Puerta de la Bóveda construida en recodo para aumentar  su valor defensivo, y la Puerta de las Columnas, en la que se usan fustes y  capiteles romanos como material de construcción.

 

El Castillo de Gibralfaro

 

El castillo de Gibralfaro se encuentra en la ciudad de Málaga, situado en la  parte más alta de la colina, de 130 metros de altura, donde se encuentra  también la alcazaba de Málaga. Esta magnífica construcción data de principios del siglo XIV cuando fue  mandada construir por Yusef I de Granada sobre un antiguo emplazamiento  fenicio y faro de los que derivó el nombre del castillo - gebel-faro (peñón del 
faro). El castillo es famoso por haber sido el escenario final de la conquista de Málaga  por parte de los Reyes Católicos en 1487. Todo lo que queda en pié de este  histórico monumento hoy en día es una serie de sólidos torreones que se levantan majestuosos sobre el denso bosque de pinos y eucalipto.

 

La Catedral de Málaga

 

La catedral de Málaga fue construida entre 1528 y 1782 sobre el lugar que  ocupaba una antigua mezquita. A pesar de que en los planos originales se  habían planificado dos torreones, la falta de presupuesto hizo que tan sólo se  completara uno, dando lugar al nombre por el que la Catedral es popularmente  conocida de "La Manquita". También hay que destacar los dos sorprendentes órganos barrocos y los  púlpitos de mármol decorados con motivos eclesiásticos. Las capillas laterales contienen interesantes obras de arte: una atractiva  madre llorosa de Pedro de Mena, un cristo en su cruz de Alonso de Mena, una  gran Virgen del Rosario de Alonso Cano, etc.

 

Museo Pompidou

Es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia ubicada en el edificio denominado El Cubo en la ciudad española de Málaga. Se trata de la segunda sede externa al centro original parisino y la primera situada fuera de Francia. 

El Centre Pompidou Málaga propone al público más amplio experimentar el Centre Pompidou a través de la riqueza de su colección, la excelencia de su programación, el cruce de todas las disciplinas artísticas y lo innovador de sus programas de mediación.

Ofrece un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con casi 90 obras selectas de la incomparable colección del Centre Pompidou, una de las dos más importantes del mundo del arte moderno y contemporáneo. Este recorrido por la historia del arte de nuestra época, renovado cada cinco semestres, se nutre cada año, también de dos otres exposiciones temporales.

 

Museo Pablo Picasso

 

El museo, fundado por la Junta de Andalucía con el apoyo de los herederos del  artista malagueño, es el cumplimiento del gran sueño en la vida del artista. Un hecho recientemente confirmado por su nuera, Christine y su nieto, Bernard, principales impulsores del proyecto. Ambos decidieron donar o ceder parte de sus colecciones a la galería de arte. Las 285 obras que reúne la colección del museo Picasso abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó. Desde los primeros estudios académicos a su visión del clasicismo, pasando por los planos superpuestos del cubismo,  cerámicas, sus interpretaciones de los grandes maestros y las últimas pinturas de los setenta.

 

Museo Carmen Thyssen

 

 
El Museo Carmen Thyssen es una pinacoteca compuesta por fondos de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El museo se aloja en el Palacio de Villalón, aprovechando varios inmuebles contiguos como espacios expositivos, salas y despachos. Fue inaugurado el 24 de marzo del 2011. Las instalaciones comprenden, además de las salas de exposición dedicadas a la Colección Thyssen, la sede de su fundación, una biblioteca, salas para muestras de carácter temporal, aula didáctica, salón de actos, la tienda del museo, la sección de restauración y una sala de exposición arqueológica. Según el acuerdo entre Carmen Cervera y el Ayuntamiento de Málaga, el museo exhibirá las obras hasta 2025.

 

Museo Revello de Toro

 

El museo Revello de Toro está concebido como un espacio expositivo dotado de la más avanzada tecnología y que se propone cumplir tres objetivos. En primer lugar, su finalidad esencial es exponer permanentemente la cesión que el afamado retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las ciento cuarenta y dos obras se muestran al público ciento trece entre óleos, bocetos y dibujos que forman la colección permanente del museo.

Pero también se ha logrado recuperar y poner en valor la casa-taller de Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo. FInalmente, pero no en último lugar, potenciar la figura del sin par imaginero del siglo XVII Pedro de Mena divulgando el conocimiento de su obra y de su trayectoria vital y artística.

 

Museo del Vino de Málaga

 

El Museo del Vino Málaga, situado en el centro histórico de la ciudad, ofrece un paseo por la Historia y la cultura del vino en la provincia de Málaga, con el objetivo principal de dar a conocer y promocionar los vinos con Denominación de Origen "Málaga" y "Sierras de Málaga" y las uvas pasas con Denominación de Origen Pasas de Málaga.  Prepárese a descubrir los siglos en su paladar...

 

 

Málaga en Internet

 

Málaga se puede ver en Internet en tiempo real a través de 25 webcams. Disfruta de un paseo por Málaga sin moverte del sofá.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1